3 mejores software de reducción de tamaño de archivo para PC

3 mejores software de reducción de tamaño de archivo para PC

El software reductor de tamaño de archivo es una herramienta muy útil que comprime los archivos para que ocupen menos espacio en el disco duro o en el SDD. También hay otras razones por las que los usuarios querrían comprimir archivos. Por ejemplo, el software de compresión no sólo aumenta la cantidad de espacio disponible en el disco duro, sino que también permite una transferencia de archivos más rápida. Los archivos más pequeños significan que los usuarios pueden enviar más elementos a través de los servicios de compartición que restringen el tamaño.

Con el fin de ayudar a las personas a buscar el software reductor de tamaño de archivo ideal para Windows 10, hemos compilado una lista actualizada del mejor software de compresión disponible en la actualidad. Estas aplicaciones se ganan su lugar en el centro de atención por su flexibilidad, confiabilidad, características y más

Los mejores reductores de tamaño de archivo para Windows 10

1. (sugerido)

WinRAR es un software de compresión muy popular que ha existido durante un par de décadas. De hecho, es la aplicación de compresión más utilizada con más de 500 millones de usuarios a nivel internacional.

Ofrece numerosas características, pero quizás su característica más distintiva es su capacidad para crear archivos en formato RAR. RAR es un potente tipo de formato que permite comprimir archivos a niveles extremadamente altos. WinRAR es el único software oficial capaz de producir archivos RAR, pero la mayoría de los programas de compresión son capaces de extraer archivos RAR. WinRAR también es capaz de extraer estos formatos: ZIP, CAB, ARJ, ISO, 7-ZIP, UUE, GZIP, LZH, ACE, TAR, y mucho más.

Los usuarios también podrán proteger los archivos con un cifrado de 256 bits y una contraseña de protección. WinRAR utiliza un algoritmo único para aumentar significativamente la velocidad del proceso de compresión.

En cuanto a su interfaz, WinRAR no ofrece nada especial. Sin embargo, a pesar de no ser especialmente atractivo, su interfaz es fácil de usar.

Este software de reducción de tamaño de archivo ofrece mucho en términos de características, pero tiene un precio. Típicamente, con un costo de alrededor de $50 USD, WinRAR costará más que la mayoría de los programas de compresión. Sin embargo, WinRAR ha demostrado ser útil y fiable con el paso del tiempo. Las personas interesadas en esta aplicación siempre pueden usar la versión de prueba para probar las cosas.

2. 7-Zip

Los usuarios estarán encantados de saber que 7-Zip es completamente gratuito, lo que lo hace ideal para personas con un presupuesto limitado. A pesar de ser freeware, 7-Zip sigue estando repleto de características y tiene una reputación excepcional. 7-Zip es un programa muy flexible, ya que es capaz de manejar casi cualquier tipo de formato de compresión.

Además, el software reductor de tamaño de archivo ofrece su propio formato de compresión llamado 7z. Este formato es único ya que está construido específicamente para poder manejar archivos de tamaño masivo. Qué tan grande se preguntarán. Bueno, según sus desarrolladores, 7z es capaz de comprimir archivos de hasta 16 mil millones de gigabytes.

Desafortunadamente, la velocidad a la que se comprimen o descomprimen los archivos es bastante lenta en comparación con otros programas populares de reducción de tamaño de archivo para Windows 10. Por lo tanto, los usuarios con proyectos sensibles al tiempo pueden no encontrar este software ideal.

Estéticamente hablando, 7-Zip está definitivamente en el extremo menos atractivo del espectro. Sin embargo, la fiabilidad y la eficiencia es clave cuando se trata de software de reducción de tamaño, y 7-zip es estable como una roca. Los usuarios que buscan un software de compresión potente y gratuito, deberían considerar 7-zip.

3.

Lo que diferencia a este software de reducción de tamaño de archivo de la multitud es que tiene una interfaz de aspecto moderno que también es fácil de usar. Además, el software puede manejar una gran variedad de formatos de archivos comprimidos y es completamente gratuito.

Lo único de Hamstersoft es que tiene soporte de nube. Los usuarios pueden comprimir un archivo, subirlo a un servicio de nube como OneDrive, Dropbox, etc, y crear un enlace de una sola vez. La comodidad y la facilidad de uso es lo que hace de Hamstersoft un software de compresión de archivos de primera clase.

Estos tres programas de reducción de tamaño de archivo para Windows 10 son todos excelentes a su manera. Se seleccionan específicamente de entre una multitud de software, ya que son simplemente los mejores.

  • Cómo crear y extraer archivos RAR en Windows 10
  • 5 archivadores de archivos de código abierto para usar
  • Deja un comentario