Saltar al contenido

3 mejores software de control ocular para PC

3 mejores software de control ocular para PC

El software de control de ojos permite a los usuarios interactuar con ordenadores utilizando sólo sus ojos. Estas herramientas son extremadamente útiles para las personas con discapacidad, ya que les permiten utilizar la tecnología y llevar una vida más independiente.

En este artículo, vamos a enumerar el mejor software de rastreo de ojos para PCs con Windows disponible en el mercado, destacando sus características clave.

El mejor software de control ocular para PC con Windows

Control de Windows Tobii

Tobii Windows Control es un software de tecnología asistencial que ya ayuda a miles de usuarios con discapacidades a vivir una vida más plena y enriquecedora. Con la ayuda de esta herramienta, usted puede controlar fácilmente su computadora con los movimientos de sus ojos, reemplazando el teclado y el ratón estándar.

El uso de esta herramienta es muy sencillo: basta con mirar la pantalla de su PC y mover los ojos para controlar el ratón. El Control de Windows también le permite cambiar la configuración de su PC, incluyendo la hora, el idioma y las cuentas de usuario utilizando su mirada. También incluye una serie de accesos directos para un control rápido y completo de Windows.

También hay una ventana del controlador situada directamente en la pantalla del PC que puede utilizar para acceder a la configuración del seguimiento de los ojos e iniciar o pausar el seguimiento de los ojos.

También puede utilizar el software de control de Windows de Tobii para controlar los dispositivos de infrarrojos de forma remota. Por ejemplo, puede controlar su reproductor de música y ajustar el volumen, jugar con sus coches con control remoto y mucho más.

Esta herramienta también te permite participar en varias interacciones sociales, escribir correos electrónicos a tus amigos, conectarte a Facebook, escribir en tu blog personal y mucho más. Además, con la ayuda de esta herramienta, también puedes jugar en tu ordenador.

Para obtener más información sobre cómo usar Tobii en Windows 10, consulte el siguiente vídeo:

La buena noticia es que Microsoft pronto integrará la tecnología de rastreo ocular de Tobii Dynavox en Windows 10. Esto significa que Windows 10 tendrá su propio software de control ocular incorporado y cada dispositivo Windows 10 estará preconfigurado para usar un rastreador ocular Tobii Dynavox.

Puede comprar Tobii Windows Control por $650.00 desde el sitio web oficial de la herramienta.

Ratón con cámara

Camera Mouse es un software que le permite simplemente controlar el puntero del ratón moviendo la cabeza. Como su nombre lo indica, para utilizar esta función, también se necesita una cámara web. Si desea hacer clic en un área particular de la pantalla, todo lo que tiene que hacer es mantener el ratón apuntando sobre el área respectiva durante unos segundos.

La herramienta fue desarrollada en el Boston College para ayudar a las personas con discapacidades a usar las computadoras. Funciona como un reemplazo de ratón para ordenadores y tabletas Windows, así como para otros programas. Esto significa que también puede utilizar este software para jugar, ver películas, escuchar sus canciones favoritas, navegar por Internet y mucho más.

Camera Mouse se actualiza regularmente, lo que significa que siempre será compatible con el hardware más reciente.

Puede descargar Camera Mouse gratis. No te preocupes, el proceso de descarga es limpio y no hay anuncios involucrados.

IntelliGaze

IntelliGaze es una herramienta versátil que permite a los usuarios con discapacidades físicas controlar sus ordenadores con los ojos. Con la ayuda de esta herramienta, los usuarios con discapacidades obtienen acceso total a sus computadoras. Pueden jugar, navegar por Internet, ver películas y mucho más.

Los usuarios pueden mover la cabeza libremente, sin afectar la precisión del software. Las capacidades de detección de esta herramienta son realmente impresionantes: se puede utilizar con gafas, con un solo ojo, tanto en exteriores como en interiores. Además, el asistente incorporado de IntelliGaze analiza constantemente las capacidades de visión de los usuarios para detectar la posición óptima de la pantalla y los parámetros de calibración.

La herramienta es muy versátil, ya que soporta varias entradas como los interruptores de parpadeo, de mirada o de cabeza para acelerar la interacción de la aplicación.

Si quieres ver IntelliGaze en acción, mira el siguiente video:

Puede descargar IntelliGaze desde Alea Technologies.

Terminaremos nuestra lista aquí. Las tres herramientas enumeradas anteriormente permiten a los usuarios con discapacidades físicas controlar sus ordenadores con facilidad, acceder a Internet y aprovechar las últimas aplicaciones y programas de entretenimiento.

Etiquetas: