3 mejores programas de overclocking para CPU Intel para usar en 2019

3 mejores programas de overclocking para CPU Intel para usar en 2019

En pocas palabras, el overclocking es el proceso de hacer que su CPU se ejecute más rápido.

El overclocking es quizás la mejor manera de personalizar tu PC ajustando la potencia, el núcleo, el voltaje, los ajustes de memoria y otros valores de tu sistema para obtener el máximo rendimiento de tu procesador, RAM y placa base.

Lo bueno de overclocking es que acelera los componentes, así como su juego, y viene muy bien con tareas como la transcodificación y la renderización de imágenes, que son de naturaleza intensiva en procesadores.

Hay varias razones por las que puede querer overclockear su CPU Intel , pero en general, saca el máximo provecho de ello si utiliza su ordenador para tareas que requieren un uso intensivo de la CPU, como se ha mencionado anteriormente, incluidos los juegos.

Mientras que la mayoría de los overclockers disfrutan de la emoción de jugar con sus sistemas, empujándolos al límite, el overclocking también puede ser peligroso ya que podría dañar algunos componentes permanentemente o acortar sus vidas también, si algo malo sucede. Por esta razón, es mejor utilizar también un software de pruebas de overclocking para asegurarse de que su PC puede manejar la tensión.

Revisamos algunos de los mejores programas de overclocking para CPU Intel, y aquí están las mejores opciones.

El mejor software de overclocking para su CPU Intel

1

Postcombustión MSI

Este es el software de overclocking más popularmente reconocido y el mejor del mundo para la CPU Intel, y la utilidad de overclocking de tarjetas gráficas que le permite controlar completamente sus tarjetas gráficas.

Afterburner proporciona una visión general detallada de su hardware, además de personalizar los perfiles de ventilador (puede personalizar completamente una curva de velocidad de ventilador predefinida para determinar el rendimiento de enfriamiento), la evaluación comparativa y la grabación de vídeo.

Afterburner es gratuito y se puede utilizar con tarjetas gráficas de cualquier marca, y lo mejor de todo es que facilita el overclocking para que los principiantes puedan sacar el máximo provecho del rendimiento de su hardware.

Incluye ajuste de la GPU, el sombreador y el reloj de memoria, ajuste de la velocidad del ventilador (avanzado) y ajuste del control de tensión de la GPU. Su monitor de hardware, que forma parte de su interfaz y realiza un seguimiento eficaz del rendimiento de tu equipo, está hecho a medida, además de mostrar las frecuencias de cuadro, entre otras cosas, durante el juego.

Otras características incluyen el triple sobrevoltaje que te da una ventaja a través del control de precisión del núcleo de la memoria y los voltajes PLL, contador FPS en el juego con información en tiempo real sobre el rendimiento de tu sistema en una pantalla para que puedas monitorear el efecto de tus ajustes de overclocking mientras juegas.

También obtiene soporte de 64 bits para dichas aplicaciones, skins de usuario personalizados, soporte multilingüe, herramienta de benchmarking de Kombustor basada en el software Furmark para empujar su tarjeta gráfica a sus límites y probar tanto la estabilidad como el rendimiento térmico, y captura de vídeo de depredadores de forma que pueda grabar su mejor rendimiento en juegos o overclocking sin perder ni un solo fotograma.

Obtener MSI Afterburner

2

Utilidad Intel Extreme Tuning (Intel XTU)

Este es un simple software de ajuste de rendimiento basado en Windows para principiantes y profesionales por igual, especialmente para los entusiastas del overclocking.

Intel XTU le ayuda a realizar overclock, monitorear y tensionar un sistema, con una interfaz de software que expone sus robustas capacidades comunes en la mayoría de las plataformas, además de nuevas características especiales para procesadores de aplicaciones Intel en red y placas base Intel.

Es potente, y vale la pena la instalación, con características como gráficos que muestran la utilización de la CPU, la temperatura y la frecuencia del proceso, que cambia con el tiempo, para que pueda monitorear estos cambios.

La pestaña de ajuste manual le permite ajustar el procesador, los gráficos, el voltaje y la memoria, y los módulos de prueba de esfuerzo le permiten ejercitar la CPU, la memoria y los gráficos para determinar si el sistema sigue siendo estable.

Otras características incluyen las opciones de perfil para que puedas guardar y recordar ajustes específicos de overclocking, de los cuales probablemente te hayas olvidado.

Sin embargo, no es recomendable usar el Intel XTU para overclocking a menos que realmente sepas lo que estás haciendo, y puedas aceptar los riesgos que vienen con él, de lo contrario este es uno de los mejores programas de overclocking para CPU Intel que puedes usar.

Obtener Intel Extreme Tuning Utility

ACTUALIZACIÓN: La última versión de la Utilidad Intel Extreme Tuning añade compatibilidad con los procesadores Intel Core de próxima generación. Por lo tanto, incluso si usted posee una computadora vieja o la última 8ª o 9ª generación de CPU Intel, este software puede ayudarle a optimizar su configuración de overclocking para obtener los mejores resultados posibles.

3

EVGA Precision X

Este es otro software de overclocking gratuito y conveniente para la CPU Intel, que viene con soporte para un máximo de 10 perfiles de usuario personalizados.

EVGA es uno de los mejores programas de overclocking para la CPU Intel de hoy en día, y se ha convertido en una necesidad para los jugadores que quieren mejorar su portátil para juegos y aumentar su rendimiento en términos de hardware.

Sin embargo, sólo funciona con tarjetas gráficas NVidia, a diferencia de MSI Afterburner que funciona con todas las tarjetas gráficas de cualquier marca, por lo que los usuarios de AMD tendrán que usar otra cosa. Su última versión es compatible con la API de Microsoft DirectX 12 y le permite cambiar el reloj y el offset de memoria.

Las características incluyen una interfaz navegable, cambio perfecto entre perfiles de usuario, velocidad del ventilador, voltaje y mucho más. La última versión, la PrecisionX 16 tiene características adicionales como soporte para overclocking, funcionalidad y soporte completo para Microsoft Vista/7/8/8.1 y 10.

Otra característica nueva es el EVGA LED Sync, que puede utilizar para sincronizar su tarjeta gráfica EVGA RGB, el refrigerador CLC o el chasis con el EVGA LED Sync, integrado en el Precision XOC.

Los beneficios de usar EVGA Precision X incluyen un ajuste dinámico independiente de puntos de voltaje o frecuencia para el control final, modo lineal para hacer overclocking con un solo clic, modo de escaneo para encontrar la talla óptima de voltaje/frecuencia para su tarjeta, interfaz OSD con soporte de color RGB, control de ventilador personalizado, hotkey de captura de pantalla en el juego que soporta BMP y JPG, y mucho más.

¿Su mejor software de overclocking para CPU Intel está en la lista? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario