3 maneras rápidas de desactivar las actualizaciones automáticas de Steam para siempre

3 maneras rápidas de desactivar las actualizaciones automáticas de Steam para siempre

Las actualizaciones automáticas, en general, pueden activarse o desactivarse fácilmente en cualquier aplicación. Sin embargo, ese no es el caso de las actualizaciones automáticas de Steam, ya que no existe la opción de detener completamente las actualizaciones.

De forma predeterminada, Steam actualiza automáticamente los juegos en segundo plano siempre que haya una conexión de red disponible. De esta manera, los juegos están siempre actualizados y el usuario no tiene que preocuparse por eso.

Pero si el proceso de actualización automática comienza en segundo plano mientras realiza una tarea de red intensa, entonces es un problema. Las cosas se calmarán significativamente. Esto es especialmente cierto para los usuarios con conexiones limitadas.

¿Puedo desactivar las actualizaciones automáticas de Steam? Sí, puede hacerlo cambiando la programación de actualización automática. Por defecto, está ajustado a todo el tiempo y si no lo cambias, se comerá toda tu conexión a Internet. También puede desactivar la actualización automática para un solo juego a la vez o detener el proceso de inicio de Steam por completo.

Cómo evitar que Steam actualice automáticamente los juegos

Solución 1 – Cambiar la programación de actualización automática

Para evitar problemas futuros con las actualizaciones, puede establecer ciertos horarios de actualización fuera de su horario de trabajo. Un buen momento será por la noche, cuando no uses tu PC con Windows 10 para nada.

Para cambiar la programación de actualizaciones, haga lo siguiente:

  1. Lanzamiento Vapor .
  2. En el menú superior, seleccione Vapor/Ver y luego Configuración ….
  3. En el panel lateral izquierdo, haga clic en Descargas
  4. En la sección de la derecha, en Restricciones de descarga, compruebe Sólo se actualizan automáticamente los juegos entre las opciones y, a continuación, inserte un marco de tiempo que se adapte mejor a sus necesidades.

Tenemos que mencionar que esta solución sólo se aplica a futuras actualizaciones. Si un juego ya está programado con una actualización, no podrás jugarlo hasta que lo actualices.

Además, también puede limitar el ancho de banda para descargar actualizaciones sólo en el caso de que a veces la actualización en segundo plano se esté ejecutando mientras usa el equipo con Windows 10.

Para ello, sólo tienes que seguir los pasos anteriores y, junto a Restricciones de descarga, verás un menú desplegable Limitar el ancho de banda a . Elija la cantidad más baja posible (normalmente 16kb/s).

Solución 2 – Detener la actualización automática en un solo juego

Esta solución le permite detener todas las actualizaciones automáticas en un solo juego. Ha sido confirmado por muchos usuarios y es muy efectivo. Si quieres probarlo tú mismo, sigue los pasos:

  1. Lanzamiento Vapor .
  2. Ir a Biblioteca .
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego que te interese y selecciona Propiedades .
  4. Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en la pestaña Updates .
  5. Debajo de Actualizaciones automáticas verá un menú desplegable. Haga clic en él.
  6. Ahora tienes 3 opciones: Mantén siempre este juego actualizado, Sólo actualiza este juego cuando lo lance, Alta Prioridad: Siempre actualiza automáticamente este juego antes que los demás. Seleccione la opción Sólo actualizar este juego cuando lo lance .
  7. Recuerde desactivar su conexión a Internet cada vez antes de comenzar el juego respectivo.

Si su conexión a Internet está deshabilitada, Steam no podrá conectarse a los servidores y el proceso de actualización automática no se iniciará. Podrás jugar el juego sin interrupciones.

Aunque la solución funciona como un encanto, será un poco tedioso si tienes muchos juegos en la biblioteca.

Solución 3 – Desactivar el proceso de inicio de Steam

Por defecto, los procesos de Steam se inician en segundo plano cuando se inicia el PC con Windows 10. De esta manera, Steam se asegura de que la actualización automática se ejecute todo el tiempo en segundo plano y te mantiene al día de los juegos.

Para asegurarse de que eso nunca ocurra y de que pueda utilizar toda la velocidad de su conexión a Internet, evite que Steam se abra al iniciarse:

  1. Lanzamiento Vapor .
  2. En el menú superior, seleccione Vapor/Ver y luego Configuración ….
  3. En el panel lateral izquierdo, seleccione Interfaz .
  4. Desmarcar Ejecutar Steam cuando se inicie mi ordenador.
  5. Guardar y salir.

Ahora Steam no se abrirá automáticamente al iniciar Windows 10 y el proceso de actualización sólo tendrá lugar cuando usted lo decida, al abrir Steam o un juego de Steam.

Si estás interesado en otros problemas de Steam y cómo resolverlos, te recomendamos estas guías actualizadas:

  • Fijar: No se pueden ejecutar juegos Steam en Windows 10
  • Se ha producido un error al actualizar el juego Steam[FIX]
  • Cómo corregir errores de espacio en disco en Steam[SIMPLEST METHODS]

¿Cuál es tu juego favorito de Steam? Deje la respuesta en la sección de comentarios a continuación junto con cualquier otra pregunta que pueda tener.

Artículos relacionados

Acceso a Internet

Corrección: Windows 10, 8.1, 8 Reconoce WiFi pero no puedo acceder a Internet

Actualizar

Windows 7 KB4471318 y KB4471328 corrigen problemas con el Reproductor multimedia

Vapor

¿PUBG colapsando en el juego? Arréglalo con estas soluciones

Proceso de fondo

Cómo detener todos los procesos en Windows 10

Deja un comentario