En el pasado, estábamos limitados a un solo sistema operativo en nuestros PCs. Si no queríamos instalar otro sistema operativo desde cero (arriesgándonos a perder todos nuestros datos valiosos), no había nada que pudiéramos hacer al respecto.
No todos podemos permitirnos múltiples computadoras debido a restricciones de dinero o de espacio físico. En este caso, la virtualización se ha convertido en un tema de actualidad.
La virtualización permite a los usuarios – tanto a nivel de experiencia como de principiantes – probar software y sistemas operativos completos sin cambiar el sistema base de sus PCs. El uso de máquinas virtuales también es una opción más segura para los administradores de redes y sistemas, ya que aísla cualquier proceso que se ejecute en la máquina virtual del resto de su PC. De esta manera, los usuarios no asumen ningún riesgo de seguridad.
Índice del contenido
Mejores máquinas virtuales Windows 10 para 2019
1
VMware Workstation 15 (Recomendado)
WMware es una de las mejores máquinas virtuales del mercado por su versatilidad y velocidad. Es fácil de instalar y usar para todos los niveles de competencia.
Viene en dos versiones principales que cubren todas sus necesidades.
VMware Workstation 15 Player
Después de 20 años de desarrollo activo, VMware Workstation 15 Player es una solución de virtualización local madura y estable que puede utilizarse tanto como una herramienta educativa personal como una herramienta simplificada para los negocios. Fue creado principalmente como una opción para usuarios ocasionales que necesitan ejecutar máquinas virtuales.
Las características clave incluyen :
- Interfaz de usuario simple
- Fácil creación de máquinas virtuales
- Optimización de hardware
- Impresión de SO huésped sin unidad
- Capacidades de aislamiento y sandbox (permite a los usuarios explorar el desarrollo de software y aplicaciones en un entorno del «mundo real» sin afectar al escritorio del host)
- Puede usarlo para aislar los escritorios corporativos de los dispositivos BYO (deshabilitando copiar-pegar, arrastrar y soltar, carpetas compartidas)
- Acceso a dispositivos USB
- Capacidad para ejecutar VMs restringidas y encriptadas (sólo los usuarios autorizados pueden interactuar con los datos corporativos)
– Descarga VMware Workstation 15 Player desde la página oficial
- RELATIVO:Application Guard permite a Microsoft Edge trabajar en máquinas virtuales
VMware Workstation 15 PRO
Esta versión es el estándar de la industria para ejecutar múltiples sistemas operativos como máquinas virtuales (VM) en un solo PC con Windows 10. Fue construido para profesionales de TI, desarrolladores y empresas con el fin de construir, probar o demostrar software en cualquier dispositivo.
VMware Workstation 15 PRO ofrece todas las funciones incluidas en VM Worskstation Player con algunas adiciones muy importantes:
- Soluciones a nivel empresarial
- La capacidad de clonar equipos
- Tomar múltiples instantáneas del SO huésped
- La capacidad de reproducir los cambios realizados en el SO huésped para probar el software
- Compatible con tecnologías de nube o contenedores como Docker y Kubernets
- Capacidad para conectarse de forma segura con servidores vSphere, ESXi u otros servidores de estaciones de trabajo
- Maximiza la productividad
- Permite una fácil transferencia de VMs desde y hacia su PC local
- Contiene los hipervisores más seguros de la industria
- Potentes funciones para los profesionales de la seguridad de TI
- Gráficos 3D de alto rendimiento (compatible con DirectX 10.1 y OpenGl 3.3)
- La capacidad de crear redes virtuales complejas Ipv4 o IPv6
– Descarga VMware Workstation 15 PRO desde la página oficial
2
VirtualBox
VirtualBox es un software de máquina virtual fácil de usar que ofrece un gran número de funciones que hacen que el mantenimiento y la ejecución de esta máquina virtual parezca un «paseo por el parque».
Sus características de «Adiciones de invitados» pueden ser extremadamente útiles cuando necesita conceder privilegios adicionales a la máquina anfitriona para tareas como compartir archivos, unidades y periféricos, y más.
Todos los parámetros de la máquina virtual se guardan en archivos XML de texto plano. Gracias a este enfoque, puede compartir fácilmente carpetas y también utilizarlas en cualquier lugar.
Aunque es un software de virtualización muy potente, VirtualBox sólo necesita unos 30 MB de espacio en el disco duro. Dependiendo del sistema operativo virtual en el que desee instalar, el espacio requerido puede aumentar a varios gigabytes de tamaño.
Virtual Box es compatible con Windows, muchas versiones de Linux, Mac OS X, Solaris y OpenSolaris. Puede encontrar más detalles sobre sus características y capacidades en el manual oficial aquí , y una lista de sistemas operativos compatibles aquí .
- RELATIVO:Arreglar: No se puede instalar Windows 10 en VirtualBox
3
Hyper-V de Microsoft
Hyper-V fue lanzado en 2008, reemplazando a Microsoft Visual PC como la opción «interna» para sus necesidades de virtualización y funciona a partir de Windows 8 en adelante.
Es una aplicación de virtualización muy robusta para Windows 10 con una interfaz muy accesible y características fáciles de usar.
Además de permitirle simplemente virtualizar sistemas operativos, Hyper-V tiene la capacidad de virtualizar discos duros, switches, unidades de medios externos, etc., pero no permite la virtualización de ningún hardware de sonido o GPUs.
Sólo funciona con Windows 10 de 64 bits y está integrado en las versiones Pro, Enterprise y Education de Windows 10.
Para activar Hyper-V, debe hacer clic en el botón Iniciar búsqueda y escribir » features » «… A continuación, haga clic en » Activar o desactivar características de Windows «.
Si está ejecutando una de las versiones de Windows 10 enumeradas anteriormente, podrá encontrarla en la lista de características presentadas allí. A continuación, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la casilla y hacer clic en Aceptar.
Para comprobar si la opción está activada, debe encontrarla como «Hyper-V Quick Create» cuando utilice la función de búsqueda del botónStart de Windows 10.
Conclusiones
Este artículo debería servir como una buena guía para las opciones de virtualización para todos los tipos de usuarios de Windows 10, cubriendo sus necesidades de virtualización tanto desde una perspectiva de aplicaciones corporativas de alto nivel como para satisfacer sus propias necesidades personales de virtualización.
Si nos hemos perdido algo o tiene alguna sugerencia sobre este tema, por favor háganoslo saber en los comentarios de abajo.