Las unidades flash son extremadamente útiles si necesita transferir archivos de un PC a otro, o si necesita crear una copia de seguridad. Como el 2016 está a punto de terminar, decidimos echar un vistazo a algunas de las mejores memorias USB del 2016.
Índice del contenido
¿Cuál es la mejor unidad flash USB?
Patriot Supersonic Magnum 2
Patriot Supersonic Magnum 2 es una unidad flash USB de gama alta. Esta unidad ofrece hasta 512 GB de espacio de almacenamiento, pero también hay modelos con menos espacio de almacenamiento disponible.
La unidad es compatible con USB 3.0 y es compatible con la tecnología de 8 canales para un rápido rendimiento de lectura y escritura.
En cuanto a la velocidad de transferencia, esta unidad admite una velocidad de lectura de hasta 200 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 120 MB/s. Gracias a su carcasa de aluminio, este accionamiento puede resistir choques de hasta 15G.
Patriot Supersonic Magnum 2 es duradero y ofrece gran velocidad y capacidad. En cuanto al precio, esta unidad flash cuesta alrededor de $60 para el modelo de 64 GB. Esta no es la unidad flash USB más asequible, pero definitivamente es una de las mejores.
SanDisk Cruzer Fit
Lo primero que notará de SanDisk Cruzer Fit es su tamaño. Esta unidad flash USB ofrece hasta 64 GB de espacio de almacenamiento. Debido a su tamaño, esta unidad flash USB es perfecta para su portátil, consola o cualquier otro dispositivo.
Se trata de una unidad flash USB 2.0, por lo que no ofrece la misma velocidad de transferencia que otros modelos. Sin embargo, si está buscando una unidad flash USB pequeña y asequible, Cruzer Fit es perfecto para usted.
En cuanto al precio, puede obtener el modelo de 64GB por $16.
Kingston DataTraveler 100
El DataTraveler 100 de Kingston es una unidad flash USB 3.0 con un diseño suave. En cuanto a la velocidad de transferencia, esta unidad ofrece una velocidad de lectura y escritura de 100 MB/s. Al igual que todos los demás dispositivos USB 3.0, éste es compatible con USB 2.0. A diferencia de otras unidades USB 3.0, ésta es bastante asequible, y puede obtener un modelo de 8 GB por unos $6. Si necesita más espacio de almacenamiento, hay modelos de hasta 128 GB disponibles. Kingston DataTraveler 100 ofrece una velocidad de transferencia decente, un gran diseño, soporte USB 3.0 y un precio asequible, así que definitivamente debería comprobarlo.
PNY Pro Elite es un dispositivo USB 3.0 que ofrece una velocidad de lectura de 400MB/s y una velocidad de escritura de 180MB/s. Si necesita una velocidad de escritura más rápida, algunos modos ofrecen hasta 250 MB/s.
En comparación con las unidades USB 2.0 estándar, ésta es unas 60 veces más rápida. Además de la velocidad, este dispositivo también viene con un gran diseño. El PNY Pro Elite es una unidad sin tapón y tiene un acabado de bronce de cañón de primera calidad, por lo que tiene un aspecto impresionante.
Se trata de un dispositivo de alta calidad con un diseño impresionante y una gran velocidad. Sin embargo, este dispositivo tiene un precio. El modelo básico de 128GB cuesta alrededor de $45, pero si necesita más espacio de almacenamiento hay modelos de hasta 512GB.
SanDisk Extreme Pro
SanDisk Extreme Pro es una unidad flash USB 3.0 de alta calidad. La unidad ofrece una velocidad de lectura de hasta 260 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 240 MB/s. Esta unidad es unas 60 veces más rápida que los controladores USB 2.0 habituales.
Esto significa que puede transferir una colección de películas o de música a la unidad flash en cuestión de segundos. La unidad viene con un software de cifrado de archivos AES de 128 bits que protege sus archivos contra el acceso no autorizado.
Además, este dispositivo también viene con una carcasa de aluminio metálico duradero que lo protegerá de los golpes. SanDisk Extreme Pro es un dispositivo rápido con un gran diseño, pero este dispositivo tiene un precio.
El modelo de 128GB cuesta actualmente alrededor de $70, y el alto precio podría rechazar a algunos usuarios.
LaCie XtremKey es bastante diferente de otras unidades de esta lista. Esta unidad tiene una tapa metálica que se utiliza para proteger la unidad. Esto hace que este dispositivo sea bastante duradero, por lo que es capaz de soportar el calor, el frío, los golpes y las caídas.
Supuestamente, LaCie XtremKey es resistente al agua hasta 200 metros, lo que suena impresionante. Además de la durabilidad, este dispositivo ofrece soporte USB 3.0.
Este dispositivo ofrece una velocidad de lectura de 230 MB/s y una velocidad de escritura algo menor. Además de la protección contra daños físicos, esta unidad flash también tiene cifrado AES de 256 bits.
Hay varios modelos disponibles, y usted puede conseguir el modelo de 32GB por $35. Si necesita más espacio de almacenamiento, hay modelos de 64 GB y 128 GB disponibles.
Además de la tecnología USB 3.0, muchos dispositivos utilizan el nuevo conector USB Type-C. Este conector está disponible en tabletas, teléfonos inteligentes y en algunos PC.
Es seguro decir que el conector tipo C se convertirá en el estándar en el futuro, por lo que es posible que desee una unidad flash que pueda funcionar con él. El JumpDrive M20c de Lexar es una unidad flash USB 3.0 que ofrece una velocidad de lectura de hasta 150 MB/s y una velocidad de escritura de 60 MB/s. El accionamiento viene con un interesante diseño de caperuza protectora.
También hay un lazo para llaveros, para que pueda conectar fácilmente la unidad a su llavero. Esta unidad ofrece de 16 GB a 64 GB de almacenamiento, y puede obtener el modelo de 16 GB por 12 USD
.
El JumpDrive M20c de Lexar tiene un gran diseño, una velocidad de transferencia decente y un nuevo tipo de conector. Tenga en cuenta que este conector no funcionará con todos los teléfonos inteligentes o tabletas, así que asegúrese de comprobar si el conector de tipo C es compatible.
La mayoría de los PCs no tienen un conector de tipo C por defecto, pero hay un conector USB estándar disponible, por lo que puede transferir sus archivos sin ningún problema.
Samsung BAR USB 3.0
Samsung BAR es otra unidad flash USB 3.0. Esta unidad ofrece una velocidad de transferencia de 130 MB/s, por lo que es perfecta para archivos grandes. A pesar de su velocidad, esta unidad también tiene un diseño elegante y robusto.
Gracias a la tecnología Samsung 5-Proof, esta unidad es resistente al agua, a los golpes, a la temperatura, magnética y a los rayos X.
La unidad también tiene un gran orificio para el llavero, por lo que puede engancharlo fácilmente a su llavero.
Samsung BAR USB 3.0 es un dispositivo elegante y duradero, y puedes comprar el modelo de 16 GB por 15 dólares.
Mantener sus archivos protegidos es importante y, para ello, necesitará una unidad flash USB robusta. El DataTraveler R3.0 G2 de Kingston tiene una carcasa de goma resistente a los golpes que protege su unidad de golpes o suciedad. Además, este accionamiento es resistente al agua y puede soportar profundidades de hasta 1 m durante 1 hora.
La unidad es bastante duradera, y el estándar USB 3.0 también le proporciona una rápida velocidad de transferencia. El DataTraveler R3.0 G2 de Kingston tiene una velocidad de lectura de 120MB/s y una velocidad de escritura de 25MB/s que es decente por su precio. En cuanto al precio, este dispositivo cuesta $10 para el modelo de 16GB.
Si necesita más espacio de almacenamiento, también hay modelos de 32 y 64 GB disponibles. Esta unidad es robusta, asequible y tiene una velocidad de transferencia decente, por lo que será perfecta para cualquier usuario.
SanDisk Ultra USB Type-C
El conector USB tipo C está diseñado para tabletas y teléfonos inteligentes, pero algunos PC también lo utilizan. La unidad flash SanDisk Ultra USB Type-C es un dispositivo USB 3.1 y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 150 MB/s. El dispositivo tiene un diseño retráctil que protegerá el conector USB en todo momento. Aunque se trata de una unidad flash USB 3.1, es totalmente compatible con los dispositivos USB 3.0.
En cuanto al precio, el modelo de 16GB cuesta alrededor de $9 mientras que el modelo de 128GB cuesta $37. Hay que mencionar que este dispositivo está diseñado para tabletas y smartphones que tienen conector tipo C. Si no dispone de un conector de tipo C en su PC, tendrá que utilizar el adaptador adecuado para transferir sus archivos.
Si tiene archivos confidenciales en su unidad flash, deberá protegerlos adecuadamente. Apricorn Aegis es un dispositivo resistente al polvo y al agua con certificado IP58. Esta unidad también cifrará sus archivos utilizando FIPS 140-2 Level 3 y Military Grade Full-disk 256-bit AES XTS Hardware Encryption. Para proteger sus archivos, puede establecer un código PIN de 7-16 dígitos. Se trata de un dispositivo USB 3.0, por lo que ofrecerá una gran velocidad de transferencia.
Apricorn Aegis es un dispositivo duradero y seguro que protegerá sus archivos del acceso no autorizado. Sin embargo, este dispositivo seguro no es asequible y tendrá que pagar unos 92 dólares por un modelo de 8 GB. Hay diferentes modelos disponibles hasta 480 GB de espacio de almacenamiento. Esta es una de las unidades flash más seguras de nuestra lista, pero probablemente es demasiado cara para los usuarios básicos.
PNY Turbo
PNY Turbo es otra unidad flash USB 3.0. Esta unidad tiene una velocidad de lectura de hasta 115 MB/s que le permite transferir rápidamente sus archivos. Al igual que todos los demás dispositivos USB 3.0, éste es totalmente compatible con USB 2.0. En cuanto al diseño, este dispositivo tiene un collar deslizante, y se puede fijar fácilmente a cualquier llavero o mochila. En cuanto a la compatibilidad, este dispositivo es compatible tanto con ordenadores PC como Mac. PNY Turbo es bastante asequible, y usted puede obtener el modelo de 32GB por unos $9. Hay diferentes modelos disponibles, y usted puede obtener el modelo de 256GB por $60.
SanDisk iXpand
SanDisk iXpand es otra unidad USB 3.0, pero a diferencia de otros dispositivos de nuestra lista, éste viene con un conector Lightning. Gracias al conector Lightning, puedes transferir fácilmente archivos desde tu iPhone o iPad a esta unidad flash.
SanDisk iXpand viene con la aplicación de unidad iXpand de SanDisk que le permite realizar copias de seguridad automáticas de sus imágenes siempre que la unidad esté conectada. Gracias al flexible conector Lightning puede conectar fácilmente esta unidad a su dispositivo iOS sin necesidad de desmontar la carcasa. SanDisk iXpand ofrece un diseño y una funcionalidad sorprendentes, especialmente si es usuario de iOS. Tenga en cuenta que no puede usar Lightning y el conector USB 3.0 al mismo tiempo. Aunque SanDisk iXpand es un dispositivo increíble, tiene un precio muy alto. El modelo básico de 32GB cuesta alrededor de $72, y también hay modelos de 64GB y 128GB disponibles.
Si SanDisk Extreme Pro es demasiado caro para usted, asegúrese de comprobar SanDisk Extreme. Esta es otra unidad USB 3.0 y ofrece una velocidad de lectura de hasta 245 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 190 MB/s. Esta unidad también viene con el software SecureAccess de SanDisk que protegerá sus archivos contra el acceso no autorizado. SanDisk Extreme no tiene la misma velocidad de transferencia y diseño que el modelo Pro, pero tiene un precio asequible. El modelo de 16GB cuesta $16, y hay diferentes modelos de hasta 128GB disponibles.
El JumpDrive P20 de Lexar es probablemente una de las unidades flash USB más rápidas de nuestra lista. Este dispositivo es compatible con USB 3.0 estándar y ofrece una velocidad de lectura de hasta 400 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 270 MB/s. Además de la alta velocidad de transferencia, este dispositivo tiene un diseño interesante con base de aleación de metal y acabado de alto brillo. Hay software EncryptStickTM Lite disponible, por lo que sus archivos estarán protegidos por encriptación AES de 256 bits. El JumpDrive P20 de Lexar ofrece una gran velocidad de transferencia y un diseño sólido. En cuanto al precio, los modelos de 32GB están disponibles por $20, y hay modelos de 64GB y 128GB disponibles.
SanDisk Ultra Fit es una unidad flash USB 3.0 de bajo perfil. Este dispositivo es tan pequeño que puede conectarlo fácilmente a su portátil y olvidarse por completo de él. En cuanto a la velocidad de transferencia, este dispositivo ofrece una velocidad de lectura de hasta 130 MB/s. Además de su diseño compacto, este dispositivo es bastante asequible, y puede obtener el modelo de 32 GB por unos 10 dólares. En cuanto al modelo de 128GB, está disponible por $22.99.
Verbatim Pinstripe es otro dispositivo USB 3.0 que ofrece una velocidad de transferencia sólida. La unidad viene con diseño retráctil y ofrece hasta 128 GB de almacenamiento. Este es un dispositivo simple pero no es tan rápido como otros modelos de nuestra lista. En cuanto al precio, el modelo Verbatim Pinstripe de 128GB cuesta alrededor de $43.
Patriot Supersonic Mega es una unidad flash USB 3.1 y como tal ofrece una alta velocidad de transferencia. Esta unidad ofrece una velocidad de lectura de hasta 380 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 70 MB/s. Aunque se trata de un dispositivo USB 3.1, es totalmente compatible tanto con USB 3.0 como con USB 2.0. Además de la alta velocidad de transferencia, este dispositivo viene con una resistente carcasa de aleación de zinc, por lo que es relativamente duradero. Patriot Supersonic Mega es una gran unidad flash USB, y el modelo de 128 GB cuesta 49,99 dólares. Si necesita más espacio de almacenamiento, también hay modelos de 256 GB y 512 GB disponibles.
El Kingston Digital Data Traveler SE9 G2 es otra unidad flash USB 3.0 y, al igual que todas las demás unidades flash, ofrece una alta velocidad de transferencia. Este dispositivo es compacto, y viene con un diseño sin tapa junto con una llave de anillo. Además, el Data Traveler SE9 G2 tiene una elegante carcasa metálica que lo protege de caídas y golpes. Hay varios modelos disponibles, desde 8 GB hasta 128 GB, y el modelo de 64 GB le costará alrededor de $20. El Kingston Digital Data Traveler SE9 G2 es una unidad flash rápida, duradera y elegante con un precio asequible, por lo que es perfecto para casi cualquier usuario básico.
Patriot Supersonic Rage 2 es una de las unidades flash USB más rápidas de nuestra lista. Esta unidad ofrece una velocidad de lectura de hasta 400 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 200 MB/s. El dispositivo tiene un diseño duradero sin tapón de goma que protegerá su unidad de caídas o derrames accidentales. En cuanto al precio, hay tres modelos disponibles, y el modelo básico de 128GB cuesta $49.99.
ADATA Superior Series S102 Pro
ADATA Superior Series S102 Pro es una unidad flash USB 3.0, pero a diferencia de otras unidades de la lista, ofrece velocidades ligeramente inferiores. Este dispositivo ofrece una velocidad de lectura de 90 MB/s y de escritura de 25 MB/s, que es inferior a la de otros modelos de nuestra lista. Hay que mencionar que la velocidad cambia según el modelo, y los modelos con mayor capacidad ofrecen mayor velocidad de transferencia.
En cuanto a los modelos, hay varios disponibles que van desde 8 GB hasta 256 GB. Todos los modelos tienen carcasa de aluminio y acabado en color titanio, lo que los hace algo duraderos. En cuanto al precio, el modelo de 32 GB tiene un precio de 12,99 dólares, lo que lo hace bastante asequible. Si está buscando una unidad flash USB asequible y la velocidad no es su principal prioridad, ADATA Superior Series S102 Pro puede ser perfecto para usted.
-
LEA TAMBIÉN: <.