2 mejores herramientas de transferencia fácil de Windows 10 para usar

2 mejores herramientas de transferencia fácil de Windows 10 para usar

Windows Easy Transfer era una herramienta incorporada en Windows para migrar configuraciones, archivos, opciones y más de un PC a otro. Usé » WAS» porque, con el lanzamiento de Windows 10, los usuarios de Windows ya no pueden usar esta herramienta para migrar datos a un nuevo PC. Para ello, necesita utilizar algún software de terceros que vamos a mencionar en este post.

Pero antes de enumerar estos programas y decirle cómo utilizarlos, háganos saber más acerca de la herramienta Windows Easy Transfer. Se introdujo por primera vez en Windows Vista, que un usuario puede utilizar para migrar datos, configuraciones y mucho más desde otro PC a un PC al que desea que se traslade el material.

Si tienes un PC que ejecuta Windows 7 o Windows 8/8.1 y planeas actualizar a Windows 10, entonces estas configuraciones, aplicaciones, opciones y todo estará disponible en Windows 10 después de la actualización automáticamente, pero si compraste un PC nuevo que ejecuta Windows 10 y quieres migrar estas cosas desde un PC antiguo, entonces necesitas usar algún software de terceros. Puede consultar la siguiente lista.

Usando EaseUS Todo PCTrans (recomendado)

EaseUS Todo PCTrans es de la gente de EaseUS que crea herramientas increíbles que le permiten administrar sus copias de seguridad y recuperar sus discos duros muertos. Aunque no es una herramienta oficial, EaseUS tiene la reputación de ser muy bueno con su software y código.

Similar a PCMover Express, también es capaz de transferir todos sus datos y aplicaciones a un nuevo PC con Windows 10 – sin embargo, no es gratuito, y sólo ofrece una versión de prueba con características limitadas de forma gratuita. Sin embargo, es una buena opción y PCMover Express tampoco es gratis para siempre. De todos modos, todo lo que tienes que hacer es seguir estas instrucciones para transferir todos tus archivos a Windows 10.

  • Haga clic aquí para descargar la versión de prueba y probarla tanto en su equipo antiguo como en el nuevo.
  • Una vez descargado, instale el software en ambos ordenadores simplemente siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla y ejecútelo en ambos ordenadores después de la instalación.
  • Una vez más, verá múltiples opciones para transferir sus archivos y aplicaciones – pero una conexión de red es más fácil, así que haremos clic en ella en ambos ordenadores.

  • Ahora, en el equipo antiguo, se rellenará una lista con un solo elemento: el equipo nuevo, simplemente selecciónelo y haga clic en Conectar.
  • Ahora tendrá que seleccionar la dirección de transferencia – esto es importante, ya que no desea borrar los datos antiguos con los nuevos archivos del ordenador. Asegúrese de que está seleccionado para ser de su computadora antigua a la nueva y haga clic en Siguiente.
  • Ahora tiene varias opciones para escoger y elegir los archivos y aplicaciones que desea transferir – tómese su tiempo y revise todo. Una vez listo, haga clic en Transferir.
  • Ahora siéntese y relájese mientras hace su trabajo, una vez hecho esto simplemente le dirá que la transferencia está completa y que ahora puede disfrutar de su nueva computadora.

Usando PCMover Express

PCMover Express es un software de primera calidad que se utiliza para migrar todos los archivos de PC antiguos a su nuevo PC con Windows 10. Este es un software desarrollado por Laplink pero Microsoft se ha asociado con ellos para proporcionar PCMover Express a sus nuevos usuarios de Windows 10 de forma gratuita hasta el 31 de agosto de 2016.

PC Mover Express básicamente le permitirá transferir carpetas, archivos, perfiles de usuario y configuraciones. Incluso puede utilizarlo para migrar aplicaciones de un PC antiguo a uno nuevo con Windows 10. Siga los pasos que se indican a continuación y comience.

  • Vaya a esta página del sitio web de Microsoft y descargue la versión no comercial de PCMover Express en su antiguo ordenador.
  • Una vez descargado, simplemente siga el proceso de instalación.
  • Una vez instalado, simplemente ejecute PCMover Express y verá una opción para la transferencia de PC a PC.
  • Seleccione Transferencia de PC a PC, haga clic en Siguiente y repase todos los detalles sobre la transferencia; tendrá que confirmar estos detalles y hacer clic en Siguiente.
  • Ahora que hemos descargado PCMover Express en nuestro antiguo ordenador, debe seleccionar la opción de ordenador antiguo en esta página y hacer clic en Siguiente.

  • Aunque hay múltiples opciones disponibles para el medio de transferencia, la más fácil sería una buena conexión de red ya sea por cable o WiFi – así que seleccione esa opción.
  • Haga clic en Siguiente y espere a que haga su magia – puede configurarlo para que le envíe un correo electrónico o un mensaje de texto cuando haya terminado.
  • Una vez terminado, debemos movernos a nuestra nueva computadora e instalar PCMover Express en ella también – y seleccionar las mismas opciones que antes, excepto que esta vez escogemos la Nueva computadora y seleccionamos el mismo método de transferencia que hicimos anteriormente, después de lo cual debería detectar automáticamente la existencia de su vieja PC.
  • Una vez que haga clic en Siguiente con su antiguo PC, PCMover Express seleccionado comenzará a escanear su nuevo PC para encontrar cualquier problema de compatibilidad.
  • Después del escaneo, puede elegir si quiere hacer una transferencia avanzada o estándar – la transferencia estándar es la más fácil, mientras que la transferencia avanzada le da más opciones, puede elegir lo que quiera aquí y hacer clic en Siguiente.
  • Ahora PCMover Express le dará un resumen de su transferencia, y una opción para enviarle un correo electrónico o un mensaje de texto cuando la transferencia esté completa – simplemente haga clic en Siguiente y relájese.

Estos dos softwares de terceros son lo suficientemente buenos, si no mejores, que la herramienta oficial de Microsoft que fue desaprobada. Herramientas como esta siempre van a estar en demanda, pero no siempre son perfectas y son muy difíciles de construir y mantener, lo que lleva a empresas como Microsoft a cerrarlas. Pero la demanda supera a la oferta, por lo que siempre habrá alguien que construya una herramienta mejor que la anterior.

Deja un comentario