Windows como sistema operativo no es exactamente conocido por sus rápidos tiempos de arranque. De hecho, Windows comenzará a volverse lento después de un año o dos de uso. El problema con Windows es que necesita dosis de mantenimiento junto con las últimas actualizaciones. Dicho esto, existen un par de formas en las que podemos hacer que Windows arranque más rápido. En este segmento, le guiaremos a través de todos los métodos posibles que se pueden emplear para una máquina Windows más rápida.
Índice del contenido
Cómo acelerar el inicio del PC
Acceso al Administrador de inicio de Windows 10
Start Manager es un subconjunto de Task Manager y el primero le permite elegir todas las aplicaciones que deben iniciarse durante el arranque. El mejor enfoque es activar sólo un par de aplicaciones para el inicio y utilizar el resto cuando sea necesario.
Para acceder al Administrador de inicio, vaya a Barra de tareas> Clic derecho> Administrador de tareas. En primer lugar, la página de procesos se abrirá en el post que encontrará en la pestañaStartup Tab en el lado derecho. Al hacer clic en la pestaña Inicio, se mostrarán todos los programas que consumen los recursos informáticos durante el arranque.
Afortunadamente, Windows también tiene una columna de impacto de inicio que muestra el impacto de los programas y, por lo tanto, le ayudará a decidir entre las aplicaciones. Tenga en cuenta que algunas de las aplicaciones están etiquetadas «No medido», esto significa que Windows 10 no tiene suficientes datos para medir el impacto de ese programa en particular.
Seleccione todos los programas que desea apagar durante el arranque. Haga clic en el programa y, a continuación, seleccione el botón «Desactivar» en la parte inferior del cuadro de diálogo. También, use su discreción para apagar algunos de los programas preinstalados por el fabricante, ya que es muy probable que no los necesite. Si necesita más información sobre cualquiera de los programas, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione buscar en línea.
Cómo habilitar el inicio rápido de Windows 10
Si desea tener un PC con Windows que se inicie relativamente más rápido que éste es la mejor opción para usted. El Fast Startup mata de forma inteligente los programas que no son necesarios durante el arranque y, por lo tanto, acelera todo el proceso de arranque. El inicio rápido almacena todos los archivos de sistema necesarios, incluidos los del núcleo de Windows y los controladores de dispositivo, en un archivo maestro y los carga en la memoria RAM mientras se reinicia. Así que lo que sucede, en este caso, es que todas las aplicaciones se apagan y sin embargo el usuario no pierde ningún dato. Siga los pasos que se indican a continuación para activar Inicio rápido para Windows 10,
- Abra Opciones de energía escribiendo «Power» en la barra de búsqueda y seleccione los mejores resultados.
- En el siguiente menú, seleccione la siguiente opción: «Elegir lo que hacen los botones de encendido».
- En el caso del menú en gris, seleccione «Cambiar ajustes que actualmente no están disponibles» en la sección superior del menú, tal y como se muestra en la figura anterior.
- El último paso es marcar la casilla «Activar el arranque rápido (recomendado)» y, sobre todo, no olvide hacer clic en «Guardar cambios».
Dicho esto, el Arranque Rápido tiene sus propias desventajas, por ejemplo, puede potencialmente causar problemas si su máquina está configurada para un arranque dual. No recomendaríamos la función de inicio rápido para los usuarios avanzados o avanzados, sin embargo, para los usuarios generales no debería suponer ningún problema. Una cosa que hemos notado después de cambiar Windows 10 a Inicio Rápido es que la copia de seguridad de la batería también ha mejorado, aunque marginalmente.
Otro consejo es tratar de evitar almacenar archivos en el escritorio, sé que es conveniente, pero también afecta negativamente el tiempo de inicio. En una nota relacionada, los archivos temporales también tienden a ralentizar su sistema, así que considere usar programas como CCleaner , Wise Registry Cleaner o AVG TuneUp para vaciar los archivos temporales y también para reparar su registro.