Un administrador de contraseñas es una herramienta vital para proteger su privacidad en Internet. Pero, si usted no tiene memoria de elefante, recuerde que muchas contraseñas probablemente serán imposibles. Aunque todavía podemos usar la solución de la vieja escuela de escribir contraseñas en papel, todos sabemos que esto no es lo ideal. El verdadero problema con los administradores de contraseñas surge cuando se intenta acceder a ciertos sitios web desde otras ubicaciones cuando no se está en el equipo de la casa. ¿Entonces qué?
La solución obvia: 1Contraseña
Un administrador de contraseñas seguro es la mejor opción… 1Password es exactamente ese tipo de gestor de contraseñas y acaba de actualizarse con soporte para contraseñas de un solo uso (OTPs) para Windows.
La aplicación fue diseñada inicialmente para Mac y se quedó atrás en Windows. Esto no lo hace menos valioso como administrador de contraseñas. Le permite almacenar sus contraseñas, sus datos personales y más información de acceso en una bóveda segura a la que sólo usted podrá acceder. La aplicación sincronizará sus datos entre los dispositivos, y usted podrá recuperar y utilizar fácilmente su contraseña en todos ellos.
La última variante de 1Password es compatible con las contraseñas de un solo uso (OTP), que también se copiarán temporalmente en el portapapeles. Se utilizarán en un equipo temporal en el que necesita acceder a un sitio web, pero no desea almacenar ninguna contraseña en ese equipo en particular para que otros la vean. Otras características incluyen una sincronización más rápida entre su dispositivo y el servidor 1password.com.