Tomar fotos es casi natural hoy en día con la proliferación de dispositivos inteligentes, que vienen con cámaras incorporadas que pueden tomar fotos de calidad.
Pero tomar fotos es una cosa, necesitas tener un lugar para mantenerlas alejadas, pero también necesitas un buen visor de fotos y un buen editor de fotos.
A medida que los usuarios de computadoras continúan con la transición al sistema operativo Windows 10, es imperativo que la mayoría, si no todas, las aplicaciones y programas sean compatibles con el sistema operativo.
Si necesitas trabajar en tus fotos y/o imágenes, aquí tienes el mejor software de edición de fotos para Windows 10 que hará que tus fotos pasen de monótonas a fabulosas lo antes posible.
Índice del contenido
Aquí están las mejores herramientas de edición de fotos para Windows 10
- FOTOR
- Editor de fotos
- GIMP
- Photo Pos PRO
- FotosArte
- Paint.NET
- Polarr
- Pintor de Fantasía
- Matissa
- Paisaje fotográfico
- Fhotoroom
1. FOTOR (recomendado)
Cuando todo lo que quieres es editar rápidamente fotos con un acabado de alta calidad, entonces Fotor es tu mejor software de edición de fotos para Windows 10.
Sus características incluyen filtros premium, mejora de fotos con un solo clic, procesamiento de fotos por lotes y vibrantes efectos de color. Su característica única es la herramienta de procesamiento de fotos por lotes que le permite filtrar volúmenes de fotos de una vez, con menos estrés, y le ahorra tiempo de edición.
Puede aplicar escenas, efectos, añadir bordes y mucho más a lotes de fotos con un solo clic. También puedes crear collages de fotos con más de 20 diseños diferentes para conseguir el aspecto deseado, ajustar patrones y colores para conseguir un toque pulido en tus fotos, pero también hay una opción para Freestyle Collage si no te gustan las cosas ordenadas.
La herramienta Tilt Shift de Fotor te permite mezclar el enfoque con un desenfoque claro o selectivo, dando a tus fotos una profundidad similar a la de una cámara DSLR. Agregue texto, bordes y aplaste diferentes efectos en sus fotos, luego impórtelas o expórtelas en diferentes formatos de imagen como JPG, TIFF y PNG, o convierta archivos RAW si así lo desea.
Otra característica única que debemos mencionar son las 13 escenas diferentes de mejora de fotos con 1 toque que retocan sus fotos dependiendo de las condiciones en las que fueron tomadas.
2. Editor de fotos
Se trata de un software de edición de fotos para Windows 10 que ofrece todo lo que necesita en términos de una completa herramienta de edición de fotos. Es fácil de usar, con una interfaz fácil de usar, además de ser rápido, divertido y potente.
Con este software, usted puede descansar tranquilo, ya que elimina los problemas que vienen con la edición de fotos, y obtiene una interfaz intuitiva con la que trabajar. Sus características incluyen una mejora automática de un toque, efectos fotográficos, pegatinas divertidas, herramientas de recorte y rotación, ajuste de brillo, contraste y saturación.
También puede añadir otros efectos como desenfoque de fotos, nitidez, dibujar o añadir texto, además de corregir los ojos rojos y eliminar manchas. En caso de que tenga fotos en las que su sonrisa no tenga realmente su brillo, puede incluso blanquear sus dientes utilizando las herramientas cosméticas de Photo Editor.
Por último, cuando haya terminado de editar, compruebe sus fotos en la Biblioteca de imágenes o en la carpeta de su equipo o dispositivo. Para utilizar esta herramienta, necesitará entre 7 y 14 MB de espacio libre, y puede instalarse en hasta diez dispositivos de Windows 10.
3. GIMP
GIMP, o GNU Image Manipulation Program, es un software gratuito de edición de fotos para Windows 10 que también funciona en otras plataformas.
Si está familiarizado con Photoshop, puede utilizar fácilmente las sofisticadas herramientas de edición de GIMP para crear fotos impresionantes y visualmente atractivas en su biblioteca.
Tanto como es droga, requiere algunas habilidades o tiempo extra para entenderla y usarla, así que no es tan simple como la mayoría de los editores de fotos gratuitos. Sin embargo, sus características lo atraerán casi inmediatamente. No sólo le permite añadir capas, máscaras, curvas y niveles, sino que también puede clonar, crear sus propios pinceles personalizados, aplicar perspectiva y mucho más utilizando sus herramientas de selección inteligente.
Puede acceder a tantos plugins de la colección de GIMP, creados por la comunidad de usuarios, además de instalar plugins de Photoshop. Otras características destacadas incluyen herramientas de retoque y elementos de diseño gráfico que puede utilizar para crear iconos y arte para otros usos.
4. Photo Pos Pro
Este software de edición de fotos para Windows 10 es una suite completa que admite todo lo que necesita para mejorar sus fotos y obtener resultados sorprendentes.
Sus características incluyen herramientas avanzadas de texto y efectos fotográficos, marcos y collages, además de herramientas de edición como la eliminación de objetos no deseados, la corrección de imágenes deficientes y el borrado o sustitución de fondos. Puedes usarlo para manipular tus fotos digitales, como lo harías en Photoshop, ya que toma mucho del último programa.
Tiene una interfaz inteligente y puede ser utilizada tanto por principiantes como por profesionales. En comparación con GIMP, este software de edición de fotos es más fácil de usar, más accesible y bien organizado para su uso. También puede utilizarlo para borrar manchas no deseadas, además de editar lotes de fotos para ahorrar tiempo y energía en el manejo de una foto tras otra.
Está disponible de forma gratuita, pero sólo puede guardar sus fotos a una resolución de hasta 1024×1024, lo que es una limitación si desea imprimirlas de forma profesional. Para eliminar esta restricción en la versión gratuita, usted tiene que actualizar a la versión premium o de pago que cuesta alrededor de $25.
5. FotosArte
Esta es una aplicación fotográfica todo incluido que viene con un software de edición de fotos para Windows 10. Es colorido y fácil de usar, con un creador de collages y un bloc de dibujo si quieres dibujar cosas. PicsArt tiene una galería asombrosa con una gran variedad de imágenes, y una vez que usted está adentro, usted puede tener acceso a la red y conectar con otros fotógrafos, pero también compartir sus imágenes allí.
Para usar PicsArt, necesitas registrarte gratuitamente usando tu correo electrónico, Facebook, Google o Microsoft. Sus herramientas de edición de fotos te permiten realizar tareas sencillas como recortar, girar, inclinar, ajustar el brillo y el contraste, filtrar efectos con más de 25 efectos mágicos y añadir pegatinas a tus fotos, incluidos emoticonos y símbolos.
Su creador de collages viene con una variedad de marcos para elegir, además de plantillas que pueden tomar hasta 10 imágenes agrupadas.
También puede editar el ancho, el patrón y los colores del borde, las imágenes de garabatos y trabajar con hasta 6 lienzos en blanco. Esta aplicación disponible gratuitamente también viene con varios fondos texturizados y estilos de pincel, además de un selector de color para que usted pueda elegir el pantone que desee.
- TAMBIÉN LEER : El mejor software de álbum de fotos para usar en Windows 10
6. Paint.NET
Este es uno de los programas de edición de fotos más populares para Windows 10 junto con GIMP. Viene con características como capas, efectos de filtro, plugins, interfaz amigable, y está disponible de forma gratuita.
Aunque no es tan complicado como la interfaz de GIMP, Paint.NET es simple y muy fácil de usar. Es un reemplazo actualizado de su predecesor Paint en Microsoft, pero tiene herramientas de edición avanzadas además de las que se pueden utilizar en la versión anterior.
Otras características incluyen el ajuste del brillo, el contraste y la saturación, el ajuste de curvas, efectos especiales como la borrosidad de las fotos, la nitidez y la distorsión, además de la eliminación de ojos rojos con sólo unos pocos clics. Su interfaz intuitiva e innovadora proporciona un software de edición de fotos e imágenes potente pero sencillo que se ajusta a los de Adobe Photoshop (aunque no está a la altura de este), GIMP y Corel Paint Shop Pro.
7. Polarr
Este es un software de edición de fotos bastante bueno y sorprendente para Windows 10. Tienes que verlo en acción para entender por qué es una de nuestras mejores opciones.
Si lo que buscas es sofisticación en la edición de fotos, con fantásticas funciones que pueden realzar tus fotos, este es el mejor software para ti. Está disponible de forma gratuita, pero puede obtener la versión Premium Pro por unos 20 dólares. Con la versión pro, usted puede obtener todas las características incluyendo cepillado, enmascaramiento de color, exportación por lotes y marcas de agua, además de crear filtros personalizados.
Promete ofrecer sólo la mejor salida de edición de estilo profesional para tus fotos, con sólo 4 MB de espacio de almacenamiento en tu ordenador o dispositivo. Entre las características más destacadas se incluyen el retoque de la piel, la edición de texto, el tono, la saturación, las curvas, la viñeta, los tonos, la nitidez, el color y una gran cantidad de filtros de efectos especiales como el deshaze y la reducción del ruido.
Con Polarr también están disponibles funciones básicas como el recorte, la inclinación y la rotación de imágenes. Una característica única de este software es su herramienta de detección de rostros que le permite editar emociones con contornos precisos – ¡qué le parece! Es familiar, fácil de aprender y está diseñado tanto para aficionados como para profesionales.
8. Pintor de Fantasía
Se trata de un software de edición de fotos único para Windows 10 disponible de forma gratuita. Tanto si eres un novato como un profesional, puedes usarlo para editar fotos con características como pinceles que se adaptan a tu estilo de pintura, velocidad, dirección y colores.
Otros efectos como Sculpt y Clone le permiten ampliar los músculos, intercambiar caras y editar las formas del cuerpo. Puedes crear tus propias fotos únicas y creativas mientras las editas. Aunque es gratis, contiene anuncios, pero puedes comprar la versión completa por unos $2 si quieres que los anuncios desaparezcan.
Además, puedes dibujar con lápices, añadir transiciones de color y usar más de 100 efectos como Dirty Paint, Twisted Squares, Pen Eraser y mucho más. También puedes colorear en escala de grises o añadir diferentes efectos de estado de ánimo a las fotos, añadir o editar texto con sus raras fuentes, y aprovechar más de 500 símbolos, burbujas y colores reales para añadir pop a tus fotos.
Asegúrese de tener entre 15MB y 50MB de espacio libre en el disco duro para acomodar a Fantasia Painter.
9. Matissa
Además de un nombre único, este software de edición de fotos para Windows 10 te permite mejorar tus fotos con el toque creativo de un artista, con más de 40 estilos artísticos y nuevos añadidos cada semana. Está disponible de forma gratuita, y puedes compartir tus fotos tan rápido como las edites.
Las funciones incluyen herramientas básicas como filtros, inserción de imágenes de su galería, recorte, acercamiento y alejamiento, enmarcado y aplicación de diferentes pinceladas de color o escala de grises. Su característica única es que usted puede quitar o apagar la marca de agua, que no está en tantos otros programas.
Una vez que hayas terminado de editar tus fotos, puedes descargarlas en tu galería o compartirlas con tus amigos en las redes sociales.
10. PhotoScape
Si bien este software de edición de fotos puede parecer simple a primera vista, tiene una gran cantidad de características que pueden hacer mucho más de lo que se ve a simple vista. Es rápido, fácil de usar, y puede usarlo para cambiar marcos, tamaño, contraste, texto, brillo y filtros, eliminar ojos rojos e incluso crear imágenes GIF animadas con él.
Además de estas funciones, también puede aprovechar sus filtros y efectos, editar varias fotos en lotes, combinar varias fotos en una sola, imprimir fotos en formato vertical o de pasaporte, seleccionar colores y buscar caras.
11. Fhotoroom
Fhotoroom es uno de los programas de edición de fotos más avanzados y no destructivos para Windows 10 que incluye una interfaz completa.
No sólo puedes editar tus fotos, sino también compartirlas en tus canales de medios sociales con familiares y amigos desde tu ordenador o dispositivo. Las características incluyen vistas previas más grandes, edición más rápida e interactiva, soporte completo de metadatos EXIF y GPS, soporte para la mayoría de los principales formatos de archivos gráficos como JPG, JXR, WDP, PNG, DNG, CRW y NEF, entre otros.
También puede utilizar herramientas de edición como curvas, recorte, redimensionamiento, rotación, corrección del color y corrección de la exposición con el máximo nivel de control y precisión. Pro incluye un filtro HDR, filtro de ruido y grano, corrección de lentes, herramienta de enmascaramiento, opciones de deshacer y rehacer, filtros antes y después, soporte de arrastrar y soltar, y magníficos presets diseñados a medida.
Utilice más de 25 estilos de diseño personalizados ajustables para editar sus fotos y añada marcos ajustables para obtener un acabado perfecto. Las opciones básicas de edición como saturación, contraste y recorte se incluyen además de las características profesionales como salpicadura de color, pincel de filtro y muchas otras.
En general, es una aplicación poderosa que puede ser utilizada tanto por principiantes como por expertos. La herramienta Pro Tool está disponible a través de la compra inapp para Windows 10.
¿Has encontrado un software de edición de fotos para Windows 10 que estés listo para empezar a usar ahora? Comparte con nosotros tu elección favorita, y si has usado alguna otra en esta lista, comparte con nosotros tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Estas son las 5 mejores herramientas para recuperar fotos borradas de su PC
- 5 mejores herramientas para recuperar fotos borradas de una tarjeta SD
- Cómo solucionar problemas de tamaño de fuente en Photoshop