La fuerte competencia en los servicios de almacenamiento basados en la nube hizo que Microsoft cambiara frenéticamente OneDrive cada año. Tenemos más de unas cuantas iteraciones del mismo programa, incluyendo el que viene preinstalado en todos los equipos con Windows 10. Sin embargo, la elección de las alternativas en lugar de la versión preinstalada es, al menos para algunos usuarios, una tarea inexplicablemente difícil de realizar. Es decir, algunos de los que intentaron obtener una versión alternativa no pudieron instalarla debido al error » Una versión más reciente de OneDrive está instalada «.
Con el fin de abordar este problema, preparamos una lista de soluciones. En caso de que este error te afecte un poco, asegúrate de comprobarlo a continuación.
Índice del contenido
Noticias: Una nueva versión de Onedrive ya está instalada
- Ejecute una de las herramientas de diagnóstico
- Restablecer OneDrive
- Desinstalar el OneDrive preinstalado
- Modificar el registro
1: Ejecute una de las herramientas de diagnóstico
Microsoft comenzó en malos términos con el desarrollo de OneDrive desde el principio. En este momento, hay demasiadas iteraciones de la misma aplicación para varias plataformas. Y la incorporación de OneDrive para empresas incluso amplió este grupo. La aplicación principal que funciona con Windows 10 por defecto está preinstalada. Por lo tanto, para solucionar este problema, debemos asegurarnos de que la versión preinstalada funciona según lo previsto antes de pasar a pasos adicionales.
Para confirmar que todo está en orden, podemos recurrir a los dedicados solucionadores de problemas que Microsoft nos ha proporcionado para ocasiones como ésta. A continuación se explica cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico descargable más utilizada para OneDrive:
- Descargue la herramienta de diagnóstico, aquí .
-
Ejecute la herramienta y siga las instrucciones
- Después de eso, simplemente reinicie su PC e intente ejecutar de nuevo la instalación de OneDrive.
2: Restablecer OneDrive
Si la herramienta de diagnóstico le dio suficiente información para sospechar que algo anda mal, puede restablecer OneDrive. En comparación con las iteraciones anteriores de Windows 10, OneDrive para Windows 10 se puede desinstalar hoy en día. Pero, antes de que lo hagamos, deberías intentar restablecerlo. Esto se puede hacer navegando a un directorio dedicado en los datos de la aplicación donde está almacenado el OneDrive. Por otro lado, el camino corto es ejecutar el ejecutable Reset desde la línea de comandos de ejecución elevada.
Siga estas instrucciones para hacerlo:
- Presione tecla de Windows + R para abrir la línea de comandos Ejecutar elevada.
-
En la línea de comandos, pegue o escriba la siguiente línea y pulse Intro:
- %localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe /reset
- Intente desinstalar el OneDrive de nuevo e instale la nueva versión.
3: Desinstale el OneDrive preinstalado
¿Es persistente el problema? No te preocupes, puedes desinstalar la versión actual con facilidad. Usted puede reinstalar la versión actualizada actual más adelante por su propia voluntad. Ahora bien, hay varias razones por las que esto es una buena idea. En primer lugar, el OneDrive preinstalado puede estar activo pero dañado fatalmente por el virus o incluso por el antivirus.
A continuación se explica cómo desinstalarlo a través de la aplicación Configuración:
- Pulse Tecla Windows + I para abrir Configuración.
-
Abrir Aplicaciones .
- Seleccione Aplicaciones y características en el panel izquierdo.
- En la barra de búsqueda , escriba One y expanda OneDrive .
-
Desinstalar OneDrive .
-
Ahora, sigue este camino:
-
C:Usuarios:Su nombre de usuario: AppDataLocalMicrosoftOneDriveUpdate
-
C:Usuarios:Su nombre de usuario: AppDataLocalMicrosoftOneDriveUpdate
- Haga doble clic en el archivo OneDriveSetup.exe y ejecute el instalador.
Sin embargo, para algunos usuarios, esto no era tan simple y se les revocó el permiso para desinstalar OneDrive. Para solucionar este problema, algunos usuarios recomiendan usar el símbolo del sistema. Esto es lo que hay que ejecutar en la línea de comandos elevada para eliminar OneDrive:
- Navegar a C:Windows . Asegúrese de que Elementos ocultos estén habilitados en la sección Ver .
- Buscar en la carpeta SysWOW64 . Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione » Abrir ventanas PowerShell aquí » en el menú contextual.
-
En la línea de comandos, escriba OneDriveSetup.exe /uninstall y pulse Intro
- Después de eso, debería poder instalar una versión más reciente de OneDrive.
4: Modificar el registro
Finalmente, el último paso. Esto puede ser un poco complicado ya que el Registro de Windows es un terreno peligroso para moverse libremente y sin conocimientos previos. Por otro lado, este podría ser el único enfoque aplicable para la resolución de problemas con el que nos encontramos. Incluye la eliminación de ciertas teclas de acceso directo en el Editor del Registro.
Siga las instrucciones para eliminar la tecla de acceso directo responsable de OneDrive y, finalmente, deshacerse de la versión preinstalada:
-
Escriba regedit en la barra de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en regedit y ejecútelo como administrador …
- Navegar a HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOneDrive .
-
Haga clic con el botón derecho en la subcarpeta OneDrive y elimínela
- Reinicie su PC y busque la resolución.
.
En ese sentido, podemos terminar. Una vez que haya eliminado correctamente el antiguo OneDrive, la instalación de otra versión ya no será un problema. No olvides decirnos si estos pasos te ayudaron en la sección de comentarios a continuación.