Saltar al contenido

10 mejores programas de reconocimiento de música para instalar en su PC

10 mejores programas de reconocimiento de música para instalar en su PC

¿Está buscando un software de reconocimiento de música ? Compartimos los mejores que puedes usar en 2017.

A todo amante de la música le gusta cantar con las letras de sus canciones favoritas.

Conocer la letra es una cosa, pero saber quién cantó la canción es otra. A veces quieres guardar el tema en una lista de reproducción, o incluso compartirlo con tus amigos para que también puedan encontrarlo en línea o solicitarlo en su emisora de radio local favorita.

Claro que puedes escribir unas pocas palabras en la búsqueda de YouTube, o en la de Google, pero éstas traen miles, incluso millones de resultados de búsqueda y a veces las letras son similares a una canción diferente, así que tendrás que escuchar cada resultado para señalar lo específico que querías.

Aquí es donde entra el software de reconocimiento de música – para ayudarle a saber exactamente quién cantó la canción, incluso el año si lo desea.

Aquí están las mejores herramientas de software de reconocimiento de música que puede utilizar para eliminar las molestias de sus búsquedas en línea tanto para el artista y/o la letra.

Herramientas de reconocimiento de música para Windows 10

1. Shazam

Esta es una de las aplicaciones de software de reconocimiento de música más populares del mundo, que está disponible para su descarga gratuita en su dispositivo Windows.

Su interfaz es fácil de usar y cuenta con funciones como la escucha automática, que identifica la música por usted, y el reconocimiento continuo de canciones, que incluso reconoce canciones y muestra lo que escucha en su televisor.

Algunas de las tareas que puede realizar con el software de reconocimiento de música Shazam incluyen:

  • Encontrar nueva música
  • Navegar por las tablas de música para ver lo que otros oyentes están buscando
  • Escuchar música de muestra
  • Ver vídeos musicales
  • Buscar otras canciones del mismo artista
  • Acceder a mezclas de música diarias, así como a vídeos
  • Cuando está desconectado, Shazam guarda la música que recoge con su función de escucha de audio, y luego la combina por usted
  • .

  • Proporciona información detallada
  • Etiqueta todas las canciones que quieras

Shazam, como ya se ha mencionado, es muy popular y a los usuarios les encanta su colorida y amigable interfaz interactiva (cuatro paneles), además de su capacidad para identificar no sólo la música, sino también las películas y los programas de televisión de forma rápida y precisa.

Uno de sus beneficios es su plena integración con plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter, así como con otros canales como Spotify y Pandora.

2. Sabueso de sonido

Este es quizás el mayor rival de Shazam en la categoría de herramientas de software de reconocimiento de música.

Sound Hound proporciona una interfaz de reconocimiento de música completa con su icónico botón naranja grande, que te permite etiquetar la música simplemente diciendoOk Hound.

Otra de sus características únicas es el soporte de controles de voz.

Puedes incluso tararear tu canción favorita y Sound Hound intentará identificarla. Esto no se encuentra en la mayoría de las demás aplicaciones. Pero tu zumbido debe ser preciso para que la aplicación pueda adivinar la canción correctamente.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con la aplicación Sound Hound:

  • Utilice la entrada de voz para etiquetar la música y buscar información sobre el artista (sin necesidad de usar las manos)
  • Reproducir canciones etiquetadas
  • Reproducir mezclas de música popular
  • Agregar canciones etiquetadas a su lista de reproducción favorita
  • Leer la letra de una canción
  • Conocer los álbumes de sus canciones favoritas

Es fácil ver por qué Sound Hound le da a Shazam una carrera por su dinero.

Esta herramienta también está disponible para su descarga gratuita.

3. MusixMatch

Nada hace que cantar con una canción sea mejor que tener la letra real.

Esta herramienta de software de reconocimiento de música estaba previamente emparejada con Spotify, por lo que viene con un enorme catálogo de letras musicales que la hacen popular entre sus usuarios.

También es compatible con la mayoría de las aplicaciones de reproductores de música de terceros, pero no viene con las tablas de música.

Algunas de las tareas que puede realizar con MusixMatch incluyen:

  • Tagging lyrics
  • Guardar y compartir letras con otros
  • Examinar la letra de una canción incluso cuando está desconectada
  • Reproduzca música de su lista de reproducción o biblioteca de música y vea sus letras en tiempo real a través de la función de letras flotantes de la aplicación
  • Sincronizar las letras con la canción desde cualquier punto de la canción mientras se reproduce

4. TrackID

Es posible que no haya oído hablar de esta herramienta de software de reconocimiento de música de Sony, en comparación con las otras herramientas mencionadas anteriormente, pero también cuenta con un gran número de usuarios.

La aplicación tiene características únicas que la hacen popular, incluyendo:

  • ficha Descubrir . Esto permite a los usuarios ver lo que está de moda y lo que está de moda en las tablas de música
  • .

  • Mapa en vivo . Esto muestra las etiquetas de diferentes personas de todo el mundo en tiempo real. También puede escuchar las canciones a medida que llegan, pero sólo durante unos segundos.

TrackID, sin embargo, tiene opciones de etiquetado limitadas y no ofrece enlaces a letras de música y vídeos, pero te redirecciona para que los encuentres por ti mismo en YouTube o en un sitio web de letras.

5. Audiggle

Esta nueva herramienta de software de reconocimiento de música le permite conocer instantáneamente la canción y el nombre del artista para cualquier cosa que se esté reproduciendo en su ordenador. Así que si no está seguro del nombre de la canción, película o programa de televisión, use Audiggle.

Entre sus características más destacadas se encuentran las siguientes

  • Reconocimiento de audio que reconoce una canción que ha escuchado pero que no sabe quién la cantó
  • Cualquier característica Source que le permite identificar cualquier medio, ya sea una banda sonora, un clip de YouTube o incluso su radio por Internet favorita
  • .

  • La función de descarga le permite descargar una canción de iTunes o Amazon utilizando los enlaces proporcionados
  • Biblioteca de letras que le permite obtener las palabras de una canción que ha rastreado
  • La función multilenguaje le permite reconocer música de todo el mundo

Audiggle es sólo disponible para Windows .

6. Midomi

Esta es una plataforma de software de reconocimiento de música basada en la web (que posee la herramienta Sound Hound).

Midomi te permite identificar tus canciones favoritas cantando o tarareando en tu micrófono, y luego te devuelve la información sobre la canción. Si no puedes tararearlo o cantarlo, puedes reproducir el clip de audio de la canción en tu micrófono y éste lo reconocerá.

7. Etiqueta de audio

Con esta herramienta de software de reconocimiento de música web-based , sólo tiene que cargar una pista de audio o pegar la URL del clip de audio y éste la identificará por usted.

El clip de audio tiene que tener una duración de entre 15-45 segundos para que pueda comenzar la identificación del mismo.

8. Atún

Esta herramienta de software de reconocimiento de música le permite identificar la música después de descargarla e instalarla en su ordenador. Todo lo que tiene que hacer es reproducir la canción en su auricular en el micrófono y, a continuación, haga clic en Buscar. Necesitas estar en línea para conectarte a la base de datos de Tunatic, después de lo cual la herramienta te muestra el título de la canción y el artista que la cantó.

Tunatic soporta los sistemas operativos Windows y Mac.

Dowload Tunatic

9. WatZatSong

Como su nombre indica, esta herramienta de software de reconocimiento de música le permite publicar un clip de audio o música en su sitio, luego otros seguidores o usuarios en el chip del sitio para ayudar a identificar la canción. Esto significa que la herramienta se basa en el conocimiento humano, por lo que es posible que no obtenga los resultados tan rápidamente como esperaría.

10. Cortana

Windows tiene su propia herramienta de búsqueda e identificación, que también puede ser una herramienta de software de reconocimiento de música.

Simplemente abre Cortana y luego con tu voz di¿Qué es esta canción?, y Cortana escuchará y tratará de identificarla por ti. También identifica las canciones que se reproducen en el ordenador desde el micrófono cuando Cortana capta el audio de los altavoces del ordenador, no de los auriculares.

¿Has probado alguna de estas herramientas de software de reconocimiento de música? Háganos saber su experiencia con estas herramientas, o comparta con nosotros cuáles otras le parecen bastante buenas para usar también.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • 15 mejores instrumentos musicales virtuales para usar
  • Mejores aplicaciones de música para Windows 10
  • 11 mejores programas de producción musical para usuarios de PC

Etiquetas: