Saltar al contenido

10 mejores aplicaciones de pintura para Windows 10, sólo tienes que probar

10 mejores aplicaciones de pintura para Windows 10, sólo tienes que probar

Con las pantallas de PC cada vez más ricas en píxeles, es natural que las empresas también respondan con software de pintura más avanzado para sacar el máximo partido de las impresionantes pantallas de las que se jactan los PC de hoy en día.

Atrás quedaron los días en que el MS Paint de antaño nos permitía garabatear formas y figuras muy pixeladas. En contraste, las aplicaciones de pintura de hoy en día proporcionan casi la misma sensación que la forma de arte en la vida real. Además, la mayoría de ellos también son gratuitos.

Sigue leyendo para descubrir las mejores aplicaciones de pintura que puedes tener en la plataforma Windows 10.

Software de pintura para Windows 10 para utilizar su talento

1. Autodesk Sketchbook (recomendado)

En primer lugar, la aplicación no es exactamente gratuita, aunque siempre hay una versión gratuita disponible que, de nuevo, es lo suficientemente completa como para justificar su inclusión en esta lista. La aplicación Autodesk Sketchbook también puede verse como un buen sustituto de MS Paint, aunque quizás algo más avanzado.

Hay un montón de pinceles y herramientas junto con mucho más para ayudarte a empezar de inmediato en la propia versión gratuita. Y si lo encuentras lo suficientemente adictivo, siempre existe la versión pro a la que puedes suscribirte.

2. Paint.net (sugerido)

El Paint.net puede considerarse fácilmente como una versión reducida de Photoshop, una que es muy fácil de usar pero que aún así puede hacer un gran trabajo con cualquier foto.

Dicho esto, no hay nada que te detenga de garabatear cualquier cosa que te guste mientras que también puedes hacer maravillas con cualquier imagen en la que desees trabajar. Existe el surtido habitual de pinceles que son comunes a casi todas las aplicaciones de pintura.

3. Microsoft Paint 3D

Esto formó parte de la actualización de Windows 10 Creators Update y se factura como la versión actual de la omnipresente MS Paint. Aunque Paint ha sobrevivido y seguirá estando disponible a través de Microsoft Store, es Paint 3D la que será la aplicación oficial de coloración en todos los PC con Windows 10.

En cuanto a la aplicación en sí, hay nuevos pinceles y herramientas entre las que elegir para dibujar en la pantalla. Sin embargo, obtendrá el sabor real una vez que toque la pestaña 3D Object (Objeto 3D), que le permite introducir objetos y animales en 3D en su lienzo o convertir sus propias creaciones en 3D.

Además, hay otras opciones para darle más sabor a tu creación en forma de efectos de iluminación o aplicar diferentes acabados como mate, metal pulido, brillo, etc. También, por supuesto, puede pintar la superficie de la manera que desee. En general, una aplicación divertida para perder el tiempo mientras te llevas bien con un trabajo de pintura serio cuando lo necesitas.

4. Krita

Krita es lo mejor que puede conseguir para una aplicación de pintura seria en tu PC, y mucho de eso se debe a sus orígenes, dado que ha sido diseñado por artistas en primer lugar. La aplicación puede ser perfecta para cualquier tipo de dibujo, aunque parece estar mejor sintonizada para cómics y manga.

Además, el linaje artístico es evidente en casi todos los aspectos de la aplicación Krita, ya sean sus pinceles personalizables con la opción de guardar los pinceles a medida para uso posterior o la plétora de bolígrafos y rellenos que tienes a tu disposición. También hay plantillas de panel, filtros de medios tonos para ayudar en sus esfuerzos artísticos.

También hay que mencionar el método intuitivo de lanzar la paleta de colores u otras herramientas. Para ello, sólo tienes que hacer un simple clic con el botón derecho en cualquier parte de la aplicación y habrá una rueda de selección que ofrece varias herramientas y opciones de color. Además, la aplicación también ofrece una variedad de máscaras y capas, incluyendo soporte HDR para imágenes de calidad excepcional.

En general, Krita es una de las mejores aplicaciones para la pintura seria, una que también es completamente gratuita.

5. Artweaver Libre

Esta aplicación puede ser ideal tanto para pinturas serias como para una aplicación divertida para niños. La aplicación también tiene una gran colección de plumas que van desde pinceles de conte, aerógrafo y plumas de caligrafía, mientras que también hay una gama de patrones para elegir.

La aplicación también está basada en capas, lo que significa que puedes dejar ir tu creatividad por etapas con la opción de volver atrás y cambiar cualquier cosa que desees sin obstaculizar toda la obra de arte. La aplicación también permite la creación de imágenes complejas sin ningún esfuerzo.

  • TAMBIÉN LEA: Borre las marcas de agua con estas herramientas eliminadoras de marcas de agua para PC con Windows

6. Microsoft Fresh Paint

Esta es otra aplicación de pintura gratuita de Microsoft que ofrece la sensación más cercana que se puede tener de un lápiz o pincel tocando papel real. De hecho, la vida como la aplicación es que los colores también tienden a salpicar cuando sumerge el pincel en la paleta.

Usted tiene la opción de lavar el pincel antes de empezar a usar otro color, o directamente untar el pincel con un color diferente si tiene la intención de hacer una mezcla de colores, tal como lo habría hecho en la vida real.

De hecho, el skeuomorfismo pasa a ser la palabra clave de la aplicación, ya que el lienzo también tiende a tardar un poco en secarse, ofreciéndote la posibilidad de untar cualquier otro color mientras aún está húmedo y así sucesivamente. En general, una buena aplicación para los artistas experimentados o para descubrir al artista en casi todo el mundo.

7. MyPaint

MyPaint es otra gran aplicación de pintura, pero también es la más única a su manera. Y gran parte de ello se debe a los orígenes de la aplicación en Linux. Eso también hace que sea apropiado sólo para artistas o para aquellos a los que no les importa adquirir nuevas habilidades sólo para usar la aplicación.

Dicho esto, no cabe duda de que existe un surtido de pinceles para dar color a sus creaciones. Luego también hay capas, mientras que un bloc de notas le permitirá crear bocetos. Además, como la aplicación es de código abierto, otros artistas ofrecen paquetes de pinceles más variados que puedes descargar e instalar en tu aplicación.

Por último, para aquellos que quieran saber, el mérito de la creación de la aplicación MyPaint es del artista Martin Renold, quien salió a desarrollar algo más convincente para satisfacer sus necesidades, algo que no estaba consiguiendo con las otras aplicaciones de pintura disponibles en ese momento.

8. Zen: Libro para colorear para adultos

La aplicación es más para perder el tiempo que para cualquier otra cosa. Dicho esto, la aplicación de libros para colorear está diseñada para infundir un poco de vida fresca a tu creatividad cada vez con un nuevo diseño.

Como ya lo habrás adivinado, se te presentarán una serie de intrincados diseños. Todo lo que tiene que hacer es soltar sus instintos creativos para rellenar los patrones con los colores de su elección. No hace falta decir que los resultados pueden ser impresionantes si se hacen con cuidado y pasión.

9. Dibujable

Sketchable es una gran aplicación para poner tu lápiz táctil en el mejor uso. La versión gratuita le permitirá tener todo para poner su creatividad artística a buen uso, sin embargo, para algunas otras sutilezas como la capa de apoyo para los artistas más serios, usted necesita ir para las compras en el appp.

La aplicación también puede ser un gran activo para estudiantes de diseño o funcionarios que pueden llevarse bien con su trabajo creativo con la aplicación Sketchable con la mayor facilidad.

10. El Gimp

GIMP es la abreviatura de GNU Image Manipulation Program y es otra gran aplicación de pintura que tiene a su disposición para sus dispositivos Windows 10. Mucho de eso tiene que ver con una reciente revisión de la aplicación que la ha hecho muy fácil de usar. En general, el GIMP puede ser igualmente adecuado tanto para los garabatos casuales como para las aventuras artísticas más serias.

Así que ahí estás. Perfeccione sus habilidades artísticas o dé rienda suelta a su mente artística utilizando estas aplicaciones de pintura disponibles en Windows 10.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Mientras tanto aquí hay algunos otros recursos relacionados que te pueden gustar:

  • Aplicación de edición de fotos Affinity ahora para Windows 10
  • 10 mejores programas para hacer dibujos animados para PC
  • 10 mejores programas generadores de arte para usar
  • La actualización de Minecraft Better Together le permite exportar sus creaciones a Paint 3D

Etiquetas: ,