10 + el mejor software de conversión de audio para usuarios de PC

10 + el mejor software de conversión de audio para usuarios de PC

Un convertidor de audio es un software utilizado para convertir un tipo de archivo de audio (como un MP3, WMA, WAV, etc.) a otro. Por ejemplo, si tiene un archivo de audio cuyo formato no es compatible con ninguno de sus programas de ordenador, no podrá reproducirlo sin convertirlo a un formato compatible con su ordenador. Aquí es donde el software de conversión de audio es muy útil.

Para disfrutar de la música almacenada en formatos exóticos que el reproductor multimedia no admite, deberá instalar un software de conversión de audio que promete convertir las pistas de audio a un formato compatible. Existen varios formatos de audio, y cada uno tiene sus propias características únicas. Algunos mantienen una excelente calidad de sonido, otros pueden reproducirse sólo en dispositivos específicos, algunos ofrecen un tamaño compacto, y otros son tan raros que no tiene idea de qué programas pueden abrirlos.

El mejor software de conversión de audio soporta múltiples formatos de archivos de entrada y salida como MP4, MP3, WAV, WMA, etc. También simplifican la tarea de conversión de archivos, además de mantener un sonido de alta calidad. En este artículo, vamos a discutir el mejor software de conversión de audio que usted debe utilizar.

Relacionado: El Reproductor de Windows Media reproducirá archivos MKV en Windows 10

El mejor software de conversión de audio de los 10 mejores

Aiseesoft Total Media Converter (recomendado)

Aiseesoft Total Video Converter puede convertir fácilmente entre varios formatos de vídeo, tales como..: MP4, H.264/MP4 AVC, H.265/HEVC, MTS, MXF, MOV, AVI, DivX, WMV, MKV, FLV, WTV, VOB y formatos de vídeo 4K, HD y 3D. Puede ser como software de conversión de vídeo que convierte cualquiera de sus vídeos a MP4, MP3, WMV, MOV, etc para su reproducción en su televisor o dispositivo móvil.

Además de su enorme potencial de conversión, esta herramienta es muy fácil de usar. La interfaz es muy intuitiva, y desbloquea las funciones más necesarias/interesantes/potentes de forma muy sencilla.

El convertidor también ofrece a los usuarios algunas opciones personalizables, como funciones de mejora de vídeo y preferencias de conversión de audio.

Puede probar el convertidor gratuitamente, pero una vez finalizado el periodo de prueba, tendrá que pagar 49$ por una licencia permanente. Sin embargo, por las características propuestas, este producto vale cada centavo.

Xilisoft Audio Converter 6 (recomendado)

Xilisoft puede convertir audio de múltiples formatos de archivo, así como copiar audio desde CD. Su destreza en la conversión es notable. Sólo se necesitan unos pocos clics para convertir el audio, cambiar la tasa de bits y copiar audio desde CD. Xilisoft proporciona un diseño intuitivo y una interfaz de usuario muy amigable que hace que la conversión de archivos sea fácil y divertida.

Al igual que Switch, Xilisoft le permite extraer audio de archivos de vídeo. Algunos de los formatos de archivo de vídeo soportados incluyen MP4, MOV, M4V, MKV, AVC, AVI, WMV, entre otros. Este convertidor es compatible con 18 formatos de archivo diferentes y es capaz de convertir archivos a 16 formatos de salida diferentes. Xilisoft es uno de los programas de conversión de audio más versátiles de nuestra gama.

Estelar

Stellar es un conversor rápido y asequible que no sólo convierte archivos de audio sino también de vídeo. Es uno de los pocos conversores capaces de convertir tanto archivos de vídeo como de audio. Al iniciar el programa, se le pedirá que seleccione entre las diversas opciones de conversión de archivos que ofrece: convertir vídeo, convertir audio, convertir vídeo a MP3 o Copiar CD de audio.

Stellar es compatible con 7 de los formatos de archivos de audio más populares: MP3, MP4, WMA, WAV, AAC, OGG y FLAC. No tan amplio como el de los mejores convertidores, pero lo suficientemente bueno para convertir la mayoría de los archivos de audio más populares. El programa también es capaz de extraer datos de audio de los archivos de vídeo. Y tal y como su nombre indica, hace un trabajo estelar convirtiendo formatos de archivos de vídeo a diferentes formatos.

Interruptor

Switch combina una excepcional compatibilidad de audio, capacidad de grabación de audio en Internet y una interfaz fácil de usar, todo en un solo programa. Se trata de un convertidor de primera línea capaz de convertir múltiples formatos de audio y una rápida conversión de audio sin errores. Una característica única que no encontrará en muchos programas de conversión de audio es el Asistente para la transmisión de audio. Switch le permite transmitir y grabar música de Internet, divide el proceso en 3 pasos y le guía a través de los pasos.

No sólo es compatible con una docena de formatos de archivo, sino que Switch también convierte esos formatos a cualquiera de los 26 formatos de archivo que ofrece. Otra característica sorprendente es su capacidad para extraer datos de audio de los vídeos. Switch es capaz de extraer audio de una amplia variedad de formatos de vídeo, incluyendo MP4, WMV, MPG, MOV y M4V. También puede usarlo para importar CDs y convertir audio a cualquiera de los formatos que soporta.

Super

Super es un conversor de audio muy popular y gratuito. Se sorprenderá de la larga lista de formatos de audio que soporta. Si tiene un archivo de audio grabado en un formato raro y desea convertirlo a un formato más común, debería probar el Super Audio Converter. Los formatos de entrada incluyen MP3, MP2, WMA, WAV, WV, TTA, RM, RAM, OGG, MPP, M4A, FLAC, MMF, APE, AAC, AMR y AC3.

Los formatos de salida incluyen MP3, MP2, MMF, FLAC, APE, WMA, WAV, WV, TTA, OGG, MPC, AMR, AC3 y AAC. Super también permite extraer datos de audio de archivos de vídeo y guardarlos en cualquiera de los formatos de salida mencionados anteriormente.

Free Studio

Free Studio es un software gratuito y superior de conversión de audio que soporta múltiples formatos. Dado que consiste en un grupo de varios programas, debe especificar la tarea, es decir, la conversión de audio. Sólo tienes que navegar por el menú principal y hacer clic en «Convertir» y elegir la opción «Convertidor de audio». No sólo es el mejor conversor de MP3 de Internet, sino que también crea un sonido MP3 superior con la ayuda de los presets de codificador lame disponibles (Insane y Extreme).

Este convertidor es altamente personalizable con ajustes flexibles. Hay un editor de configuraciones prefijadas para cada formato que le ayudará a personalizarlo según su estilo. Puede editar, crear nuevas configuraciones prefijadas o eliminar las antiguas. Free Studio soporta 28 formatos de entrada de audio incluyendo MP3, FLAC, WAV y WMA. Los formatos de salida soportados incluyen MP3, WAV, M4R, M4B, OGG, FLAC, AMR, ALAC, AAC y WMA. También le permite extraer audio de CDs, YouTube y la mayoría de los formatos de vídeo.

Freemake Audio Converter

Freemake es un conversor de audio rico en funciones y extremadamente fácil de usar que soporta múltiples formatos de archivos de audio de entrada y salida. Con Freemake, puede combinar varios archivos en un archivo de audio grande. Este software también le permite ajustar la calidad de salida antes de que se inicie la conversión de archivos. Los formatos de entrada admitidos incluyen MP3, WMA, WAV, OGG, M4R, M4A, FLAC, AC3, AMR y AAC. Los formatos de salida soportados incluyen MP3, WMA, WAV, OGG, M4A, FLAC y AAC.

Nota: Cuando instale Freemake Audio Converter, asegúrese de desmarcar lo que no desea, ya que el instalador de Freemake intentará instalar otros programas no relacionados con el convertidor.

MediaHuman Audio Converter

El convertidor de audio MediaHuman tiene un diseño minimalista y es fácil de usar. Su simplicidad lo convierte en un software de conversión de audio muy útil. Simplemente arrastra y suelta el audio que quieras convertir, selecciona el formato de salida y Media Human se encargará de ello. Incluso le permite establecer la tasa de bits antes de que se inicie la conversión. Soporta una larga lista de 26 formatos de entrada de audio, incluyendo MP3, WAV, FLAC y AAC. Los formatos de salida soportados incluyen WAV, MP3, FLAC, M4R, ALAC, AIFF, AC3, WMA y AAC.

Total Audio Converter

Total Audio Converter es un software flexible que es capaz de convertir incluso los formatos más raros como OPUS a MP3. Algunos de los formatos de salida de audio que soporta incluyen MP3, WMA, WAV, FLAC, MP4, MPC, OPUS, y más de 20 formatos más. Además, también puede copiar audio desde CD y convertir vídeos de YouTube a los distintos formatos de salida que admite. Total ha estado en línea durante más de 10 años y está siendo utilizado por millones de usuarios.

Fre:AC

Fre:AC es un software gratuito y de código abierto para convertir audio. La aplicación es portátil, por lo que puede llevarla fácilmente en una unidad USB. La interfaz de usuario es limpia y fácil de navegar, por lo que puede crear bibliotecas de música y convertir toda la biblioteca al formato deseado en pasos sencillos. Soporta múltiples formatos como MP4, MP3, WAV, AAC, FLAC, WMA, y otros raros como Ogg Vorbis. Con el ripper de CD integrado que soporta la base de datos de CD CDDB/FreeDB en línea, usted puede fácilmente copiar su CD de audio a un archivo MP3 o WMA.

Convertidor de audio de helio

Helium Audio Converter es un programa gratuito con todas las funciones que hace que la conversión de audio sea un juego de niños para el usuario. Tiene una interfaz intuitiva que ofrece muchas opciones para simplificar el proceso de conversión. Una vez que haya instalado el software, todo lo que tendrá que hacer es añadir archivos/carpetas, seleccionar la opción de formato, hacer clic en el botón de convertir y listo. También puede arrastrar y soltar los archivos que desee convertir. Los formatos soportados incluyen MP4, MP3, FLAC, MPC, M4B, M4A, AAC, WMA, WAVE, y más.

Conclusión

Mientras que el propósito principal de un software convertidor de audio es convertir audio de un formato a otro, hay otras características que usted debe buscar para manipular mejor el audio. Por ejemplo, un programa que puede extraer audio de un vídeo puede ahorrarle tiempo, ya que no tiene que utilizar un programa separado para hacer lo mismo.

Un convertidor que le permite extraer datos de audio de CDs puede ayudarle a guardar su audio en un formato más útil. Estas son algunas de las principales características que encontrará en la mayoría de los productos que hemos revisado.

¿Ha utilizado alguno de los programas de conversión de audio mencionados anteriormente? Déjenos escuchar sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario